Skip to main content

Estamos a nada de cerrar el año y disfrutar de las merecidas vacaciones decembrinas. Todo suena muy bien hasta que te preguntas qué hacer porque no quieres dejar a tu mascota en casa, simple y sencillamente porque es una parte muy importante de tu familia.

Aquellos tiempos en que salíamos de viaje y dábamos por hecho que nuestro perro o gato se quedaban en la casa quedaron en el pasado, hoy nos preocupan tanto como cualquier miembro de la familia.

Muchas preguntas que contestar antes de comenzar el viaje

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Nos asaltan muchas interrogantes porque parte fundamental de la decisión del lugar a visitar y el medio de transporte depende de si aceptan mascotas o no.

La realidad es que tanto las líneas aéreas como los hoteles o restaurantes han entendido esta necesidad que tenemos de llevar a nuestro perro o nuestro gato con nosotros y han cambiado sus políticas en favor de quienes amamos a las mascotas.

Algunos tips

Al empezar a planear tu viaje, tendrás que hacer una buena labor de investigación sobre los requisitos para volar, ya sea dentro de la cabina o en el compartimiento de equipaje.

Si viajas al extranjero, toma en cuenta que muchos países te solicitan que antes de viajar le apliques un chip ISO que permite identificarlas permanentemente. No tienes por qué sentir ningún tipo de preocupación porque son seguros, esterilizados, y fáciles de colocar.

Ojo, no es un dispositivo GPS que pueda rastrear a tu mascota si se pierde. Sin embargo, a través de la base de datos de Chip para Mascotas le permite almacenar la información del dueño, la mascota y lo más importante: relacionar el número único de microchip.

Cada aerolínea tiene sus propios requisitos, si quieres conocer más de ello, te recomendamos consultar Mascotas por el Mundo en donde podrás acceder a información de requisitos por país y por línea aérea, los cuales tendrás que preparar previo al viaje.

Por lo que respecta a los hoteles y propiedades vacacionales, pregunta de antemano si son pet friendly o no. En prácticamente todos los buscadores de reservaciones puedes encontrar esa información, pero ante una duda, contacta directamente al establecimiento para asegurarte de que no tendrás ningún contratiempo a tu llegada.

Haz lo mismo con aquellos lugares turísticos y restaurantes que pretendes visitar…de otra forma podrías estar poniendo en riesgo tus vacaciones o puedes perderte de algunos lugares de interés si no te permiten el acceso.

¡Ah! Y recuerda que nunca falta un chequeo con el veterinario de confianza para tener la seguridad de que está totalmente saludable para realizar el viaje.

La finalidad es que hagas de ese viaje una experiencia inolvidable para todos, incluida -claro- tu mascota.

Leave a Reply